miércoles, 13 de junio de 2012

bienbenidos



27 JanFases de la Inseminación Artificial

  • Estimulación ovárica: La estimulación del ovario se consigue mediante la administración de un tratamiento hormonal. Con este tratamiento se asegura la ovulación y aumenta el número de ovocitos que pueden ser fecundados. Durante este proceso se efectúan ecografías, a veces acompañadas de análisis de sangre para comprobar el aumento de los ovocitos y los niveles hormonales. Con ello sabremos el momento óptimo para realizar la inseminación.
  • Preparación del semen: La muestra de semen se procesa en el laboratorio, mediante técnicas de capacitación o preparación seminal, para seleccionar los espermatozoides de mayor movilidad, que serán los que se introducirán en el útero de la madre.
  • Inseminación propiamente dicha: En las horas próximas a la ovulación de la mujer y con el semen previamente tratado se procede a introducir los espermatozoides en el útero de la mujer con un catéter flexible. Para aumentar la probabilidad de embarazo se suelen hacer dos inseminaciones en días consecutivos. Esta técnica no es una intervención quirúrgica y por tanto no necesita ningún tipo de anestesia, no resulta molesta y se suele realizar en la consulta del ginecólogo o centro de reproducción asistida. Tras efectuarse la IA la mujer permanecerá un corto espacio de tiempo (10-15 minutos) en reposo y luego puede marchar. En ocasiones, tras la inseminación, se le administra tratamiento hormonal para favorecer el desarrollo de una posible gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario